Skip to Content

Artist´s Book 2 Publications in Random Order

PlayPause

Gabriela Barzaghi De Laurentiis

Louise Bourgeois y modos feministas de crear

Edition
Bia Bittencourt
Translation
John O'Kuinghttons
Cover
Lucas Kroeff
Design
Bia Bittencourt

Cuando parecía difícil, por tanto, decir algo distinto sobre Bourgeois, Gabriela Barzaghi De Laurentiis nos sorprende con un libro poético y original; un libro que se atreve a pensar fuera de los límites del marco establecido. Como esas gatas de Bourgeois que evoca en el último capítulo de su ensayo, Barzaghi De Laurentiis se aventura en un salto interpretativo: frente a una mirada despolitizada que cierra la obra de sentidos posibles, confinándola al estrecho marco hermenéutico de la psicobiografía, la autora nos propone un acercamiento feminista y radicalmente político a la artista franco-americana. No es que con ello quiera ignorar la innegable vertiente autobiográfica del trabajo de Bourgeois: es que entiende la autobiografía en un sentido que va mucho más allá de lo confesional, como un proceso de invención de sí que es también una invención de nuevos e inesperados modelos de lo femenino.

David Heofs & Gonzalo Hergueta

Vimana Book

Publishing house
Bandiz Studio
Artist´s Book
3 copies
Year
2016
Language
English
Format
24 x 33 cm
Pages
40
Graphic Design
David Heofs & Gonzalo Hergueta
Music/Sound
Emelvi

Vimana Book es un libro transparente concebido sin papel ni tinta, utilizando hojas de PMMA perforadas por un plotter de corte. Este proyecto trata de explorar los límites del libro como objeto y su fragilidad, tanto material como narrativa. Ofreciendo una mirada a lo desconocido en forma de ilustraciones y textos codificados en jeroglíficos –utilizando el vehículo volador de la antigua literatura de la India, las vimanas, como medio y concepto. El libro tiene enlaces a tres canciones compuestas por Emelvi que ilustran las atmósferas sonoras de cada uno de los tres capítulos que componen la pieza.

_

Vimana is a transparent book that has been conceived without paper or ink, by using PMMA sheets carved by a cutting plotter. This project tries to explore the limits of the book as a medium, and it́s fragility, both materially & narratively. By offering a glance into the unknown in the shape of illustrations and texts coded in hieroglyphics.