Skip to Content

Collection 7 Publications in Random Order

PlayPause

Enrique Doza

Disolve

Encuadernación:
grapada
Tamaño:
14,8 cm x 21,0 cm. A5
Paginas:
42
Impresión:
digital, blanco y negro. Portada impresa en papel azul.
Precio:
20€

Disolve reúne todas las transiciones cinematográficas hechas por Freddie Francis para la película The Innocents (1961) de Jack Clayton, en una publicación impresa.

PlayPause

Blank Books

Cover
softcover
Format
14,8 x 21 cm
Pages
18
Binding
staple bound
Printing
digital
Colour
black & white
Editorial
Urbild Editions

Blank Books is a tribute to Ulises Carrión

PlayPause

TAMBOURINE presents

Sabat Magazine

Dimensions
20 x 28,5cm
Format
Softcover
Edition
First
PVP
18.00€
Editor
Elizabeth Krohn
Graphic Designer
Cleber Rafael de Campos

SABAT is a three-issue magazine (The Maiden Issue, The Mother Issue & The Crone Issue), fusing witchcraft and feminism, ancient archetypes and instant art to paint a portrait of and offer insight into what the occult means today.

“Satanic feminism, esoteric influences on high fashion and celebrating the darker side of being a woman: just a few things to be spellbound by in biannual magazine Sabat.” – VICE

“Sabat is a wizard of a magazine and it’s such an unexpectedly fantastic concoction. It brings together two interests of mine that I never thought would or could combine; witchy themes found in 90s TV shows like ‘Buffy’ and ‘Charmed’ on the one hand, and crisp design and typography on the other. You wouldn’t expect this combination to work, but it does.” – MAGCULTURE

All three issues available to purchase through our website!

TAMBOURINE is an online platform established for the promotion and distribution of the independent magazine scene. Its aim is to decipher the role of printed matter in contemporary culture, as well as provide its readers with the latest magazine releases, connecting the digital community with the highest quality printed matter goods.

PlayPause

per(r)ucho

The 70´s- The Zone

size
20x16x5
binding
singer
print
risograph
artwork
Francisco Ortega + per(r)ucho
text
per(r)ucho
colors
Federal Blue, Bright Red, Black
includes
13 cuadernos | 4 poster A3
Ilustraciones
Francisco Ortega + per(r)ucho

Que los años 70 fueron un momento psicotrópico colectivo glorioso para la cultura occidental es algo de sobra conocido, las grandes obras cinematográficas, musicales y conceptuales que se generaron entre los habitantes de esos años están en el límite de lo comprensible, son extraordinarias.

Desde per(r)ucho nos hemos propuesto investigar algunas de ellas desde una óptica un tanto demencial: usar como foco La Zona de Stalker, utilizarla como vínculo metafórico y guía para el descubrimiento de algunas estructuras subyacentes que dominaron las mentes creativas de esos años.

Investigar la presencia de Tarkovski en occidente, su percepción entre la bruma que supuso el telón de acero, las implicaciones que tuvo su presencia entre aquellos que supieron de él, entre aquellos que vieron sus películas, ha supuesto un reto fantástico del que no sé si hemos salido airosos.

Por suerte o por desgracia, a medida que avanzaba la investigación, también lo hacía nuestra memoria. Los recuerdos que almacenábamos no de esa época pero sí de un pasado que, de alguna manera, se iba entrelazando, no sólo con las hipnóticas imágenes de Tarkovski, sino también con el rugido de los Zeppelin y la bruma de un Londres fantasmagórico que, durante un tiempo en el que aún había rastros evidentes de los 70 en sus calles, tuvimos la suerte de habitar.

The 70’s The zone son muchos libros fragmentarios que se unen en un mapa situacionista, zonas que se conectan en la metazona gigante que fueron los 70, una zona formada por conexiones imposibles entre secuencias de El Espejo y No Quarter de los Zeppelin, entre libreros oculistas de Manhattan y magos improbables de las montañas de Georgia. Un laberinto atestado de ingenieros de sonido, fotógrafos atormentados, escultores muy serios, cineclubs infestados de humo, revistas gloriosas, conciertos multitudinarios, punks, heavies y cinéfilos. Toda una multitud incoherente que, sin embargo, habitaba bajo la misma frecuencia vital, bajo un mismo y brillante rugido.

PlayPause

Varios Autores

Flyerchileno

Páginas
118
Proceso
Cuatricromía Offset sobre papel Hilado 120 grs.
Encuadernación
Tapas emplacadas en cartón de 240 grs. impresas a dos colores. Lomo cuadrado
ISBN
9789560939203
Autor
Varios Autores
Edición y Diseño
Pablo Castro Zamorano

Libro que recopila más de un centenar de flyers o volantes impresos entre 1993 y el 2003 relacionados con la cultura del techno y los clubes en Chile. El libro incluye una serie de textos de personalidades relevantes de la época entre los que se incluyen Jorge González y Sebastián Lelio.

Book that compiles more than a hundred flyers printed between 1993 and 2003 related to techno culture and clubs in Chile. The book includes a series of texts by relevant personalities of the time, including Jorge González and Sebastián Lelio.

PlayPause

Maria Alcaide

Guanli de shou: The managed Hand

Encuadernación / Binding
cosido / stitched
Páginas / Pages
132
Impresión / Printing
digital, color
Tamaño / Size
12 x 18 cm
Precio
35 €
Textos / Texts
Denise Araouzou, Mar Reykjavik, Maria Alcaide
Traducciones / Translations
Julia Rodríguez

Guanli de shou: The managed hand es una publicación que nace del proyecto homónimo expuesto en Barcelona entre septiembre y octubre del 2019. Se trata de una recopilación de textos sobre el cuidado (los cuidados), en concreto sobre el papel fundamental de las mujeres migrantes racializadas en los salones de uñas. Es un experimento en el que se mezclan las imágenes de las obras en sala con imágenes sacadas de internet, letras de canciones, corredoras afroamericanas y vapores tóxicos. Es un cuento contemporáneo sobre la explotación y el trabajo feminizado. Eso sí, teñido de rosa.

“Cada vez más, tendemos a externalizar también los cuidados sin pensar en las personas que los realizan por nosotros y mucho menos reflexionamos acerca de por qué lo hacemos o qué consecuencias puede tener. Simplemente, no nos queda tiempo. Como dice la Zowi “mi dinero es tu ocio” y el tiempo, tenga la forma que tenga, es siempre monetizable por la máquina del turbocapitalismo. Nuestras depresiones, nuestras desviaciones emocionales y nuestro cansancio es también productivo. Alexa, Siri, Cortana, Aura, Irene, Viv, Erika, Alice… hacen lo que sea por ti, están encantadas de ayudarte, nunca se cansan y esperan que tú tampoco lo hagas. Por eso nos hacen las uñas otras mujeres, para que desfallecer en el sofá mientras nos pintamos torpemente los dedos de los pies no pueda ser una opción de posibilidad, para que no nos miremos el cuerpo dentro de un espacio en el que nadie nos mira, para que no empleemos un tiempo monetizable en conocer nuestras propias necesidades y para que no dejemos de comunicarnos con el otro, para que no consigamos hablarnos con cariño a nosotras mismas.”

>el libro no ha llegado a imprimirse debido a la crisis del Covid-19. Tan pronto como sea posible realizaremos una primera edición de ejemplares limitados y procederemos a su envío. Cómpralo ya en preventa!

instagram: @ridimeid

web: www.mariaalcaide.com

mail: info@mariaalcaide.com

PlayPause

Maria Novo

High Society

Encuadernación:
grapada
Tamaño:
21,5 cm x 27,9. A4.
Paginas:
26
Impresión:
Digital, blanco y negro. Papel de reciclaje.
PVP:
12€

High Society está basado en una compilación de imágenes del libro “O Hipnotismo” de Karl Weissman publicado en 1972.