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Poetry 14 Publications in Random Order

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Isaías Griñolo

pregón de las patrias

pregón de las patrias (abril 2021) es la cuarta entrega, en formato libro de artista, de una investigación experimental sin ánimo de lucro en torno a los actos que el Poder ofrece de sí mismo a través de sus palabras e imágenes a manos de Isaías Griñolo y publicadas en Concreta. También es una reflexión acerca de la promulgación, la construcción del discurso y la liturgia, y de sus manifestaciones performativas, poéticas y semánticas. Es un proyecto impulsado por el ICAS en el marco de la exposición Memoria del presente, comisariada por Joaquín Vázquez – BNV Producciones, que tuvo lugar en la Sala Atín Aya de Sevilla entre noviembre de 2020 y marzo de 2021. En línea con los tres volúmenes anteriores (romances de las plazas, debla de la noche y martinete de las calles), Griñolo plantea un ejercicio a modo de collage que hibrida materiales procedentes de medios diversos con contribuciones de artistas y poetas. Isabel Martín comparte Nosotras las histéricas. Enrique Falcón despierta España en el subsuelo de la calma. Alice Creischer y Andreas Siekmann presentan Tres urracas y Jorge Riechmann propone No construyáis estatuas. El recorrido que se da entre arte y política, realidad o ficción, obra o documento define una idea de arte que Griñolo trata de disputar. Su aproximación a la poesía vuelve a la raíz de lo que nombra para, asimismo, tomar partido y defender con ahínco aquello que, en su elogio, deja fuera.

Páginas: 96
ISBN: 978-84-9102-098-1 
Tamaño: 23,5 x 15,5 cm
Edición: 500 copias
Año: 2021
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Clara Cador, Anaïs Rallo

Everyday Muses

Everyday Muses
Paper - Offset Coloraction Rouge Cile 160 g/m², Munken Polar Rough 120 g/m² | 40 pages | 190 × 105 mm ● 10€
Writer
Clara Cador
Graphic design, illustration
Anaïs Rallo

“Son fantasías evaporadas o permanentes.
Son la inspiración y el carácter.
Son amigas inocentes.
Son amores imposibles.
Son hijas de Zeus y Mnemosyne.
Están ahí. Entre nosotros, todos los días.”

“Elles sont fantasme évaporé ou permanent.
Elles sont inspiration et caractère.
Elles sont des amies innocentes.
Elles sont des amours impossibles.
Elles sont filles de Zeus et Mnémosyne.
Elles sont là. Parmi nous, every single day.”

 

Everyday Muses, erotic parentheses and lovers from everyday life is a poetry book which tells erotically, sensual and contemporary, the image of our relationships with others, and focus especially on the look and women’s admiration for other women. This book, representative of the encounter of our two worlds, mixes poetry, eroticism and imagination.

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VRDT

Mazosentimiento

Pages
124
Format
A5
Binding
perfect bound
Price
14€
Author
VRDT
Design
turismo vérité

the way you look at yourself in a store window. a small dish by night. how do you steady a table? not saying “slow fuck” or “strong loving” but this doesn’t mean you feel things less than the others do. any decision is an aesthetic act and that’s this book’s subject. photographs, short stories, tags and annotations by @_VRDT_ . living and not trying to make everything look like something.

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Rosendo Cid

Poemario Geométrico

Tamaño
10,5×18,3cm
Páginas
152
Tirada
500 ejemplares
ISBN
978-84-949791-8-7
Edición y diseño
Tono Mejuto
Revisión editorial
Enrique Lista
Dirección editorial
Gonzalo E. Veloso y Tono Mejuto

Poemario Geométrico es un homenaje de Rosendo Cid al singular libro Testamento Geométrico de Rafael Dieste. El trabajo de Cid sobre el texto de Dieste también es singular: somete cada una de las páginas a un vaciamiento o borrado parcial, manteniendo algunas palabras, que van formando frases y poesías sueltas, en una suerte de geometría azarosa de los sentidos poéticos y dispersos que las propias páginas originales ya contenían en su interior.

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Léo Ravy

The Counter Proposal

Dimensions
3,8 x 5,5 cm
Edition of
10
Pages
20
Language
English
Text & layout
Léo Ravy
Cover painting
Leslie Lawrence
Constant support
Sun Chang & Dani Andres
Typography
Sans Guilt by OSP

This poem takes root in a disagreement between a group of artists and an academic institution regarding the rent of their studio. Following the disagreement, a debt was put on the shoulders of the artists by the institution and – after making dinner for the head of the institution – they were given the possibility to make a counter proposal regarding how to settle it.

Threatened with losing their studio they offered what they had, free creative labour. Their offer was laid out in a tiny book. It was handmade, had a painted cover and started with the word Hello. ‘The Counter Proposal’ is the ghost of this original book. It serves as poetic witness to a moment of precarity which led a group of artists to take on a debt they knew to be illegitimate.

Each book was individually hand painted and bound at Heesterveld 57, Amsterdam in March 2021.

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LETICIA YBARRA

FANTASMITA ERES PEGAMENTO

138 x 210 mm 98 páginas ISBN 978-84-123224-1-5 PVP 16 € Diseño: Setanta Colección Letra Caniche Gastos de envío gratuitos en España

Fantasmita eres pegamento se adentra en la dimensión social de los sueños, el mito, la fantasía, la fe y el universo infantil. La fecundidad rara y expansiva de estos mundos sirve de punto de partida para explorar maneras de lidiar con el trauma, entender la relación con el cuerpo o con la muerte y contemplar la aparición de una fertilidad queer. Su atención a las estructuras repetitivas —muchas de ellas sustraídas de la tradición oral, de nanas y de ritos religiosos— invitan a repensar la capacidad que tienen la serialidad y la acumulación para generar significados más allá de los marcos de referencia lingüísticos con los que normalmente operamos.

Leticia Ybarra (Madrid, 1991) es una poeta que desarrolla su práctica tanto en la escritura como en la creación plástica y el comisariado. Forma parte del programa de estudios Gear With Petals, de Hangar (Barcelona), y es cofundadora, junto a Beatriz Ortega Botas, del proyecto de poesía Juf. Su trabajo más reciente ha podido verse en Lifting Belly (CentroCentro, 2020); this light, toxic (Intersticio, Londres, 2020); pen pressure: a show of poetry, fantasy and faith (Yaby, Viena, 2020), y en Pfeil Magazine (2021) o This is Jackalope (2019). En La Casa Encendida ha comisariado el festival Gelatina o el ciclo Atravesar el bosque encantado.

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Tamara Bastías & Ricardo Altmann

Cartas al Director

Páginas
26
Proceso
Digital sobre papel Roneo 60 grs
Encuadernación
Plaquette. Elástico negro y sobre de PVC Transparente
Autor
Tamara Bastías, Ricardo Altmann
Edición & Diseño
Pablo Castro Zamorano

Cartas al Director es una publicación que recopila el trabajo de Tamara Bastías y Ricardo Altmann, quienes utilizando la borradura y el bloqueo de texto transforman en poemas las cartas de opinión de los lectores que publica el conservador medio impreso de derecha, El Mercurio (Chile)

This publication compiles the work of Tamara Bastías and Ricardo Altmann, who using erasure and blocking of text transform into poems the readers’ opinion letters published by the right-wing conservative newspaper El Mercurio (Chile).

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Agus Bres

tierra

Páginas
36
Dimensiones
27x21cm
Precio
9€
Encuadernación
Tapa Blanda/ Plegado sin grapar
Papel
Munken Print White 80g
Edición
150
Año
2020

Cuando por circunstancias personales el fotógrafo Agus Bres se vio obligado a volver a vivir en la casa familiar inició una investigación visual sobre su entorno cercano. Su estrategia fue mirar a los paisajes de su infancia y juventud casi con los ojos de un forastero y combinar esas imágenes con fragmentos de su vida pasada, objetos encontrados por el camino y la misma tierra que conforma esos lugares.

El resultado es ‘tierra’, una publicación de 36 páginas que transita entre lo poético y lo descarnado. Un artefacto visual en el que indaga sobre conceptos como la construcción de la identidad y nuestra relación con lo cotidiano cuando lo miramos con otros ojos.

“tierra” es la primera publicación de Varios Fuegos Pequeños.

Varios Fuegos Pequeños no es una editorial ni un colectivo, pero edita publicaciones de fotografía y es un grupo de fotógrafos.

Iniciado por los fotógrafos murcianos Gustavo Alemán, Agus Bres y Amelia García, que a su labor fotográfica añaden experiencia en la gestión, la formación y la edición, pretende convertirse en una red de autores periféricos que desarrollen proyectos y acciones fotográficas diversas. Modestia, sostenibilidad y la creación de lazos entre iniciativas fotográficas de extrarradio son algunas de sus señas de identidad.

Varios Fuegos Pequeños forman una hoguera.

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Daphne Xanthopoulou

On Listening And Growth

Cover
softcover
Format
14,8 x 21 cm
Pages
32
Binding
staple bound
Words
Daphne Xanthopoulou
Design
Giulia Paradell
Editorial
Urbild Editions
Language
English

This publication is an exercise on listening, an expansion to inner and outer spaces guided by Daphne Xanthopoulou.

Daphne Xanthopoulou is a musician based in Barcelona, Spain. She has published her music in Sonospace and Crystal Mine net and cassette labels and some writing in A A) GLIMPSE) OF), Golfo Magazine, Teflon and Thraca. Together with Blazej Kotowski they run Cachichi, a collective that focuses on new music and its intersection with contemporary art and thought.

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Lolo González

A FLAMENCO CATHARSIS

Número de páginas
176
Idioma
Inglés y español
Medidas
21mm x 27'5mm
Portada
Estucado semi-mate 300 g con plastificado en brillo
Interior
Munken Print White 2.0, 90 g
Impresión
Offset
Editor y director creativo
Lolo González
Dirección de arte y diseño
Judit Musachs y Pol Pérez (Studiopol)
Consultor de diseño
Jordi Carles
Fotografía de portada
Ana Cuba

A FLAMENCO CATHARSIS es un estudio de dirección creativa especializado en la industria del flamenco que también publica una revista con el mismo nombre. Así, A FLAMENCO CATHARSIS Magazine es una publicación impresa, con vocación internacional, cuyo tema es el flamenco y sus alrededores artísticos. Con un enfoque ecléctico y sin miedos ni restricciones, este número dos presenta un contenido que va de la poesía a la experimentación visual, pasando por el ensayo y el relato de ficción, todo ello con una fotografía y un diseño editorial insólitos en el panorama revistero flamenco.

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Rocío Madrid

COSAS QUE PASAN ME HAN PASADO TE HAN PASADO ESTÁN PASANDO

Páginas
40
Papel
Extraprint - Splendorgel Extra White 160 gr
Encuadernación
Grapada
Tamaño
17 x 10 cm
Año
2020
Tirada
1ª Edición de 50
Precio
10€

COSAS QUE PASAN ME HAN PASADO TE HAN PASADO ESTÁN PASANDO son cosas que pasan, me han pasado, te han pasado y están pasando. No, perdón, las que están pasando las sacaré en el próximo fanzine. Cosas contadas a través de poesía, relato corto, conversaciones de cabina y listas de cosas, utilizando la narración de la manera más experimental. También incluye material de archivo. El último testimonio sucedió y se escribió el mismo día en que se mandó a imprenta. Añadiendo prosa, pero todo lo que aparece en este libro ha sido sufrido, visto u oído, ocurriendo en ese plano que consideramos realidad ?✨?

 

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Marina Fornet Vivancos

lo único nuevo aquí, sois vosotros.

ISBN
978-84-09-25629-7
Pages
140
Language
Spanish
Format
16,7 x 23,5 cm
Printing
Digital offset
Binding
Thread-sewn softcover
Author
Marina Fornet Vivancos
Design
turismo studio

[EN]

lo único nuevo aquí, sois vosotros is a book of short stories, poetry, random ideas and images, an array of diverse formats through which the author talks about the experience of being a woman in a world that is full of women and people and things that are not women. about being part of situations and at the same time about not belonging to them. this book accumulates moments in which you touch and moments in which you look. it has sex, love, feminism, television, rap and humor. this book by marina fornet vivancos can be read in any order and has a lot of photographies.

 

[ES]

lo único nuevo aquí, sois vosotros es un libro de relatos, poesía, ideas sueltas e imágenes, formatos a través de los cuales se habla de la experiencia de ser una mujer en un mundo que está lleno de mujeres y de personas y cosas que no son mujeres. de cómo formas parte de las situaciones y a la vez no. este libro acumula momentos en los que tocas y en los que miras. tiene sexo, amor, feminismo, televisión, rap y humor. este libro de marina fornet vivancos se puede leer el cualquier orden y tiene bastantes fotos.

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Olivier Bertrand (ed.)

La Perruque, type magazine

Published by
Surfaces Utiles
21 issues
Various authors
Format
1 × 90 cm
Printing
Blank surfaces hacked in the margins of regular offset prints
Binding
The issues come wound around a piece of wood
Year
Since 2015

La Perruque is a 1 × 90 cm-long magazine publishing nonstandard type specimens printed in the margins of regular documents.

La Perruque hacks unused paper surfaces from print shop production, so they become carte blanche for type designers instead of waste.

Each issue is a specimen of a typeface. All of them together draw the portrait of a contemporary typography scene. La Perruque showcases experimental typography projects. It is also a place for type manifestos and in-progress fonts.

Besides being an online archive of the magazine issues, www.la-perruque.org also gives access to the font design processes documented by the type designers themselves.

“A ‘homer’ [«perruque» in french] is an artifact that a worker produces using company tools and materials outside normal production plans but at the workplace and during workhours. Despite legal, artistic and ethnographic evidence of their existence, silence surrounds [perruques]. […] this silence is not linked just to the marginal and illegal quality of these artifacts. [Perruques] shed light on a high degree of ‘complicity’ between employees regardless of their position in the hierarchy.” Michel Anteby, “Factory ‘homers’: Understanding a highly elusive, marginal, and illegal practice“, in Sociologie du travail, 45, 2003, p. 453.

The magazine is now published by Surfaces Utiles, a publishing house runned with a similar mindset, trying to publish parallelepiped books through these non-standard production methods.

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Do:mi:no collective, Rosza Miller, Anaïs Rallo

Conversation

Conversation
Zine ● 120g gloss paper | 210g gloss paper | 8 glossy stickers | 24 pages | 120 × 340 mm ● 8€
Text
Rosza Miller
Graphic design
Do:mi:no
Illustration
Anaïs Rallo

Fascinated since childhood by snails, and the way they challenge ideas about sexuality in today’s society, Rosza threw herself into writing, merging two of her biggest interests. Questioning questions, her stylish style shouts and simultaneously whispers the bim bam bam of the streets in the cities of this world, that always runs a little too fast. Thrown around, tossed between bodies and lines in the metro, Rosza is as interested in words as in the absence of them.

Do:mi:no is a co-disciplinary collective that strives to rethink and question the interactions between artistic and musical fields through graphic and musical support, through encounters, collaborative events and crossed glances.

Anaïs is a graphic designer – illustrator with an approach situated at the crossroads of art and design. She plays on double-entendres and on the interpretation of the observer/reader. Her minimalist line, generally black and white, is sometimes punctuated by a few coloured notes, oscillating between a naive-poetic aesthetic and a sometimes disturbing look.”