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Bartlebooth 3 Publications in Random Order

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Más allá de lo humano

Formato
Tapa blanda
Encuadernación
Cosida lomo viso
Impresión
Offset 1/1 (plata/verde/morado)
Papeles
Offset 80 grs 1.5 Coral Ivory Book (interior) y cartulina metalizada (cubierta)
Páginas
280
ISBN
978-84-09-06950-7
Colaboraciones
Timothy Morton, Gabriel Ruiz-Larrea, Paulo Tavares, Takk + Miguel Mesa del Castillo, Fernando Cremades, Catia Faria, The Extrapolation Factory (Chris Woebken y Elliot P. Montgomery), Husos, Stephen Graham, Institute of Human Obsolescence (Manuel Beltrán) y Victor Muñoz Sanz
Edición, traducción y diseño
Antonio Giráldez López, Pablo Ibáñez Ferrera
Fotografías del libro
Sandra MG

Más allá de lo humano explora discursos y prácticas que desplazan al hombre del centro de la producción espacial y entienden su posición dentro de un sistema global atravesado por múltiples tentáculos. Una realidad habitada por bacterias, animales, residuos, cadenas de bits, órdenes logísticas, hongos, ciborgs, territorios, ecosistema, aires… Un nuevo cuerpo múltiple que será necesario interrogar para entender las realidades espaciales y desvelar las posibilidades arquitectónicas que van más allá de lo humano.

A través de sus páginas, encontraremos aproximaciones que rompen el binomio cultura-naturaleza, propuestas para una nueva geología postnatural, arquitecturas y dispositivos que convocan a animales no-humanos y otros agentes, exploraremos las implicaciones espaciales del antiespecismo, cómo utilizar las realidades biológicas de otras especies para la recuperación de un territorio y descubriremos las nuevas realidades espaciales de la acumulación de datos y de los nuevos entornos automatizados.

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Antonio Giráldez López y Pablo Ibáñez Ferrera

Selling bricks and exposing architectural avant-garde

Formato
Tapa blanda
Encuadernación
Encolada
Impresión
Digital, color
ISBN
978-84-120302-1-1
Archivo, edición y diseño
Antonio Giráldez López y Pablo Ibáñez Ferrera
Prólogo
HJ Darger (Blanca Martínez Gómez)
Fotografías del libro
Laura Tabarés

Selling bricks and exposing architectural avant-garde es un proyecto de archivo audiovisual desarrollado desde 2018. Hasta la fecha, ha tomado forma de feed de Instagram (@kellycorbusier) y publicación. Selling bricks captura arquitectura de vanguardia y casos de especial relevancia representados en videoclips de música urbana en España.

200 páginas, casi 100 videoclips y planos inéditos de una arquitectura transformada en escenario. Edificios y calles recorridos a ritmo de hi-hats, autotune y perreo como ningún fotógrafo o revista especializada lo ha hecho jamás. Una mirada desplazada que, sin embargo, muestra y descubre detalles o edificios a un público que solo puede contarse con millones de visualizaciones. Un texto de la periodista y crítica musical HJ Darger se encarga de introducirnos en este imaginario de planos contrapicados y frames de Youtube.

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Nuevos formatos, nuevos imaginarios

Formato
Tapa blanda
Encuadernación
Cosida, lomo visto
Impresión
Offset 2/2 tintas (negro, verde flúor)
Páginas
200
ISBN
978-84-120302-4-2
Colaboraciones
Eyal Weizman, Elii, Helen Hester, Christina Agapakis (Ginkgo Bioworks) + Alexandra Daisy Ginsberg + Sissel Tolaas, Lluís J. Liñán, Davide Tommaso Ferrando, Peio Aguirre + Andrés Carretero, Hito Steyerl, Ryan Scavincky, Elena Castro Córdoba + Laura Tabarés
Edición, traducción y diseño
Antonio Giráldez López y Pablo Ibáñez Ferrera
Fotografías del libro
Laura Tabarés

Nuevos Formatos, Nuevos Imaginarios explora cómo los nuevos procesos, formatos y contextos de producción de conocimiento, arquitecturas, información o verdad, plantean nuevos interrogantes que han de ser abordadas desde las prácticas espaciales críticas. Imágenes pobres, circulacionismo, memes, arquitectura forense, resurrección biológica, arquitecturas del simulacro, xenofeminismo…

Situándose a caballo en un mundo entre lo físico y lo digital, reclaman nuevas estéticas y nuevos imaginarios. ¿Han democratizado el acceso a ciertas discusiones o por el contrario privilegian a unos pocos? ¿Han sido capaces de construir nuevas estéticas a través las cuales interrogar nuevas realidades y conectar con otros receptores? ¿Es posible repensar hasta qué punto los medios y mecanismos utilizados en la actualidad están condicionando nuestras prácticas espaciales? O, pensémoslo al revés, hasta qué punto las nuevas sensibilidades, preocupaciones y agencias arquitectónicas deben encapsularse en formatos superados o requieren de nuevos mecanismos capaces de visibilizar estas nuevas prácticas.