Skip to Content

Calipso Press 2 Publications in Random Order

PlayPause

Mercedes Villalba

Manifiesto Ferviente

Páginas
32
Dimensiones
11 x 8,5 cm
Impresión
Risografía
Idioma
Inglés y Español
Edición
Calipso Press
Diseño
Taller Agosto
Traducción
Mercedes Villalba y Eva Parra

Manifiesto Ferviente de Mercedes Villalba es una llamada a reunirnos y fermentar tanto de maneras metafóricas como materiales, un prontuario que tener a mano para iniciar fermentaciones. La idea es crear burbujas donde poder experimentar y cultivar el futuro, poder imaginar otros modos de producción y relación para desarticular y desmontar nuestras lógicas y modos de percepción capitalistas.

Escrito originalmente en inglés para la revista The Plant, esta edición bilingüe incluye una traducción al castellano.

Manifiesto Ferviente es el primer número de la colección A Sketch For The Future, una serie inspirada por Muriel Cooper que trata temas urgentes que pensar hoy para habitar el futuro.

Puedes ver el vídeo completo en español aquí y en inglés aquí.

Mercedes Villalba es una escritora y antropóloga argentina que actualmente reside en California, donde investiga sobre la mercantilización de los paisajes geotermales, ha escrito para revistas como Too Much y Compost. Dicta una clase que incluye un módulo llamado “los hongos son raros”.

No Libros editó la versión en portugués de Manifiesto Ferviente y puedes verlo aquí.

PlayPause

Mercedes Villalba

Fervent Manifesto

Edición
No Libros
Arte
Theo Firmo
Traducción
Bia Bittencourt
Co-edición
Calipso Press

El “Ferviente Manifiesto” de Mercedes Villalba, define el momento actual como tiempos de resistencia. Villalba utiliza el ejemplo de resistencia de la naturaleza como inspiración para nuestra propia resistencia. Observando la fermentación y los hongos, ejemplos de cómo cada superficie “rebosa de vida y tiempo”, admira la negativa de la naturaleza a quedarse quieta.